miércoles, 13 de diciembre de 2006

Tratamiento de conductos Problemas

Problemas despues de la endodoncia (tratamiento de conductos). Una Endodoncia tiene riesgos  y peligros mortales. Desde un ataque cardiaco, artritis y derrame cerebral. Doctores Americanos nos dicen que; debido a una endodoncia mal hecha, mal realizada, puedes sufrir un sin numero de dolencias. La endodoncia tiene peligros y riesgos?     Si !!  Puede ser mortal.Datos médicos, explicados en lenguaje sencillo, cronología de los descubrimientos y toda la información científica pormenorizada estan a mitad de esta pagina.

If you want to read this page in English please click here
 
Si tienes una endodoncia (tratamiento de conductos) o tu dentista te ha aconsejado que necesitas una… este artículo es para vos. Este tratamiento (endodoncia), si lo hicieron mal, te traerá problemas y cáncer. Afectara a tu corazón, cerebro, riñones y articulaciones. Una endodoncia (tratamiento de conductos) puede dañar tu salud, debilitar tu sistema inmune. Además, y esto es importante, los antibióticos no pueden eliminar esta infección.

Esta infección (osteomielitis crónica), como se menciona en el primer párrafo, generalmente afecta al corazón y sistema circulatorio, cerebro y sistema nervioso, riñones (presion alta), articulaciones (artritis o artrosis) y principales órganos. En otras palabras un tratamiento de conductos puede empezar a matarte subrepticia y lentamente.

Ésta es mi historia. Así comenzó mi pesadilla.

Soy Bernardo Rojas Velarde, Vivo en Bolivia y acá, en el transcurso de mi vida, tuve 4 tratamientos de conductos (endodoncias) y nunca tuve ningún problema. Tal era la confianza en éste "sabio y práctico" procedimiento que si me hubieran preguntado hace 4 años mi opinión acerca de una endodoncia (tratamiento de conductos)… mi consejo hubiese sido "hazlo", "do it", " go for it" o algo similar.

Por azares de la vida, me encontraba en Holanda (créanlo o no, país del primer mundo) y necesitaba de un tratamiento de conductos. Pedí a la compañía de la cual yo dependía (Shell Petroleum) el mejor endodoncista (dentista especializado en tratamientos de conductos) en Holanda. me refirieron a Paul Wesselink, un verdadero hdp (hijo de .....)

Fui a mi cita con total tranquilidad ya que iba a ser mi quinto tratamiento de conductos.El holandés me atendió… y a la mitad del tratamiento se puso a gritar a su asistente NEI, NEI, NEI, que significa no, no, no… obviamente algo salio mal. El cometió un error. Quince días después de ese tratamiento de conducto yo estaba hecho mierda.

Tenía un fortísimo dolor de cabeza, me dolían todas mis articulaciones, riñones, corazón, testículos etc. etc.

Esta infección bacteriana  genera neurotoxinas que ocasionan: grandes danos en el sistema nervioso, epilepsia, perdida de memoria y demencia. Al estar esta infeccion en la mandibula (muy proxima al cerebro); ocasiona que estas neurotoxinas afecten total y directamente a dicho organo.

Todo esto aconteció hace casi 4 años y con el pasar del tiempo, siento que me pongo peor y peor.  Me detectaron artrosis en mis articulaciones, mi cerebro me "arde" (me detectaron atrofia cerebral… algo se esta comiendo mi cerebro... las famosas bacterias que generan neurotoxinas).

Mi corazón esta hecho pelota, tengo dolor en los riñones (lo primero que causa esta bacteria es presión arterial alta ("asesino invisible") (debido a la placa ateroma por no cepillarte bien los dientes).  Como habras podido leer en el link anterior, segun estudios de algunas universidades americanas, el primer sintoma del ateroma... es un ataque cardiaco o derrame cerebral !!

Si quieres SABER lo ultimo en cualquier materia; DEBES leer en ingles. (Pregunte a varios doctores cual es la diferencia entre ateroma y colesterol, casi todos me dijeron que es lo mismo. Solo dos sabian lo que es la placa ateroma y lo peligrosa que es.)

Después de extraer mi molar… seguía sintiendo algo “raro” (no era dolor) en mi mandíbula… shell me refirió a los mejores dentistas en Holanda… todos ellos con radiografias en la mano, me decían que no había nada malo. Volví a mi país… y me fui a los mejores dentistas… lo mismo… nada malo. Como yo “sentia y sabia” que habia algo malo en el hueso; pedi a un dentista amigo que abriera mi mandibula… el me dijo que no era necesario… insisti y con una video camara en mano me abrieron la mandibula.

Sorpresa para todos. Pese a que los rayos x decian que no habia nada malo en mi mandibula, empezaron a raspar mi hueso y este salia como queso!!!  Todos quedaron absolutamente impactados.  Se mandó esa muestra a laboratorio y este determinó que era hueso infectado.
Lamentablemente, los raspajes no fueron 100 % efectivos y sigo con lo mismo. Esto lo puede corroborar cualquier medico (de los buenos por su puesto)… el erradicar hueso infectado (osteomielitis cronica) es bastante difícil… por no decir imposible, mas aun si es en la boca. (el sitio mas sucio de tu cuerpo y donde hay mas bacterias que en ningun otro lado.)
Esto me pasó cuando yo tenía 40 años… y créanme o no… cuando vos tienes 40 años por lo menos..., minimamente..., sabes una cosa… cómo es tu cuerpo.

Si te duele algo, porqué te duele o si por el contrario; tienes un cuerpo que no te da problemas para nada. Y mi cuerpo era así, perfecto, nunca tuve ni un solo dolor de cabeza. Hacia deporte regularmente, mi alimentación era excelente… en fin, pude haber sido flojo, vago, panzón… todo lo que quieran… pero era 100% SA LU DA BLE.

Después de ese tratamiento de conductos (endodoncia), mis problemas empezaron. Tuve la "suerte"; si así, suerte entre comillas, que este pésimo dentista holandés (catalogado allá como el mejor)… hiciese tan mal su trabajo, que fue más que obvio relacionar todos mis males a ese tratamiento de conductos. Sabiendo además que nunca antes yo había tenido ningún problema medico.

Busque en google "....tratamiento de conductos  Problemas...." pero no encontré absolutamente nada. (por eso los links son en Ingles). Puse lo mismo en Ingles y encontré cientos de miles de páginas. Muchas de ellas escritas por dentistas, que afirman que por un tratamiento de conductos puedes incluso morir.Empecé a interiorizarme en el tema y poco a poco fui descubriendo y develando la pesadilla que estoy viviendo.

A continuación una cronología de quienes y qué escribieron y que se hizo con esos informes:

Hace mas o menos 80 años, el doctor WestonPrice, fue nombrado por la American Dental Association, Jefe del departamento de Investigaciones de dicha asociación (ADA) por su abierto interés en explorar todo lo relacionado a la odontología. Dr. Price empezó a investigar sobre los efectos del entonces emergente negocio de los tratamientos de conductos en Estados Unidos; para tal fin, dirigió y lideró un equipo de 60 dentistas en todo el territorio americano. Después de 25 años… si !!!!! VEINTICINCO AÑOS de entrevistas, experimentos e investigaciones de campo, escribió sus informes dando a conocer que un tratamiento de conductos afecta (negativamente) fundamentalmente al corazón y sistema circulatorio (presion arterial alta, constriccion de venas y arterias que degenera en ataque cardiaco o embolia aun si tu corazon esta bien... sabemos que es la placa ateroma); cerebro (derrame cerebral) y sistema nervioso; articulaciones y riñones. Por supuesto, tambien se menciona al cáncer.

Que hizo la American Dental Association con este informe basado en 25 años de investigaciones??? ABSOLUTAMENTE NADA!!!

Lo tiro al rincón mas oscuro que pudo encontrar y esgrimió el argumento que con el descubrimiento de los antibióticos no era de temer un tratamiento de conductos. En esos días, el tratamiento de conductos era una fuente incipiente de grandes ingresos para los dentistas.

Actualmente, sólo en Estados Unidos se realizan 60 millones de tratamientos de conductos (endodoncias) al año, a un promedio de 1.000 dolares por cada uno. Cada tratamiento dura 1 hora. Vos crees que la American Dental Association va a decirte en tu cara que un tratamiento de conductos te puede matar??… … imposible!!!!

Estos informes, lapidarios para esta técnica, fueron archivados y nadie dijo mas nada hasta 1993… cuando el Dr George Meinig, link 1 link 2 fundador de la "American Association of root canal Specialists" los "descubrió".

Dr. Meinig quedo impactado… ya que en esos informes, veía fielmente retratados los síntomas que algunos de sus propios pacientes le reportaron y el no les creyó o simplemente no relaciono esos síntomas con un tratamiento de conductos.

A raiz de este "descubrimiento", Dr. Meinig se retiró de la práctica endodontica (tratamientos de conductos), pidió públicamente perdón a sus pacientes y escribió el libro "Root canal cover-up" (tratamiento de conducto. Encubierto) .

Es a raíz de ese libro que en Estados Unidos, algunos dentistas y doctores toman seriamente esto y el año 2002 se publica el libro "The roots of disease. Conecting dentistry & medicine" (Las raices de la enfermedad. Conectando odontología con medicina). Este libro esta escrito por el Dr.Robert Kulacz (cirujano dental) y el Dr. Thomas E. Levy, cardiólogo. En sus paginas, se encuentran un sinfín de testimonios de pacientes con innumerables y variadas dolencias, desde problemas cardiacos, artritis etc. etc. que, en un porcentaje del 60 %, cesan…. o en el peor de los casos disminuyen removiendo el diente y/o raspando el hueso circundante.

Resumiendo estos libros, dicen lo siguiente:

Cuando tienes una endodoncia (tratamiento de conductos)… tienes un cuerpo muerto en tu organismo… ese ente muerto es el diente que ha sido "salvado" por un brillante dentista. Este diente, tiene en su interior millones de bacterias que a veces las va soltando poco a poco. Por razones que todavía no están claras, tu organismo a veces no detecta esta invasión de bacterias… y no hace nada para detenerlas. En síntesis tienes una fuente de infección (infección focal) que no es detectada por tu cuerpo y por lo mismo tu organismo se deteriora y degenera.

Mi teoria personal es que al estar mezcladas las bacterias con tu propia saliva (con tu ADN), y al producirse  una filtracion en hueso o torrente sanguineo, tu cuerpo a veces se  confunde ya que ve; a tu propio ADN (con bacterias camufladas) que te esta "invadiendo" y no hace nada. Ya que "razona" "...es mi propio ADN invadiendome... no hay peligro...". No olvidemos que las bacterias mutan todo el tiempo.

Volviendo al tema...a veces un simple examen de sangre no detecta esta infección (tus globulos blancos se mantienen estables, tu eritrosedimentacion lo mismo, etc). Ocasionando que los médicos te "demuestren" con tests en la mano, que no tienes nada malo. Como demostraban hace 33 años (1981),  a los pacientes de sida que no tenían nada malo. O como, también con tests en la mano, demostraban a los pacientes que no tenían nada hace 10 años… oops!!!! fiebre aviar (2003)!!! estos doctores son un caso aparte!!

Los síntomas de tus dolencias pueden presentarse rápidamente (como en mi caso) o tardar varios años, como es lo comun y usual. Imaginate que despues de cinco o diez años de un tratamiento de conductos... empieza tus problemas artriticos o cerebrales o cardiacos (debido a presion alta originada por la placa ateroma)... los relacionarás con ese tratamiento de conductos???? Por supuesto que no... pero creeme.... tienen una estrechisima relacion.

Cuando tienes cualquier infección en un órgano blando… no hay problema ya que tu sistema inmune ataca al invasor. Si esa infección (en un órgano blando) se torna severa… no problem!!! Te meten antibióticos y asunto arreglado. Pero si esa infección es en el hueso o en un diente con tratamiento de conductos… ahí esta el problema ya que allí, no llega flujo sanguíneo suficiente y por lo mismo el antibiótico NO PUEDE ACTUAR.!!!

De seguro que encontraras "médicos" que te dirán que hay antibióticos que actúan sobre el hueso… mentiras!!! Yo tome 10 semanas ampicilina con sulbactan y otros antibióticos especializados en huesos… y sigo hecho mierda. Mejore un poco, cierto… pero después de 7 meses otra vez mal.

Al no tener eco en estos doctores, hace un año mas o menos, me dirigí a la facultad de odontología de mi ciudad. Hable con un estudiante de ultimo año y le pedí (dinero de por medio) que hiciese 2 tratamientos de conductos a mi manera. Esto consistía en matar el nervio y en vez de poner el relleno (gutapercha) en forma aséptica… lo hizo remojando dicho material en la saliva del paciente. Después de colocar el relleno se tapó el molar y se les dijo a ambos pacientes que volvieran 20 días después.

20 días después ambos estaban literalmente llorando, quejándose de dolor de cabeza, corazón, articulaciones etc. Se les hizo un examen de sangre; el cual"demostraba" que no tenían nada mal. (lo unico visible fue un levisimo incremento en su presion sanguinea) Viva la ciencia!!!! Yo no soy doctor… pero por mis problemas infiero que la mayoría de los doctores son simplemente obtusos. (Posteriormente se removieron esas piezas y los pacientes no reportaron mas dolencias y las existentes fueron desapareciendo)

Los doctores saben lo que aprenden; y si no lo aprendieron o si no lo saben… no existe!!!! Simplicidad de mente que es peligrosísima para pacientes con un poco de materia gris.

En medicina y ramas relacionadas… estamos en pañales. En Septiembre del 2006, se reporto que el cáncer de piel se puede curar con ingeniería genética. mas informacion click aqui. Eso es bueno. Prueba que hay doctores que investigan.Pero lamentablemente el 99 % de los doctores, creen saberlo todo y que no hay nada que descubrir. Piensan que ellos son los salvadores de la humanidad y no se actualizan, no leen y permanecen en el oscurantismo más denso imaginable.
Si realmente quieres ver a que extremo de estupidez pueden llegar los doctores… te invito a ver “Mystery Diagnosis” (titulo en ingles) o “Enigmas Médicos” (basado en hechos reales) en Discovery channel. (En Latino America el canal es Home &; Health de DiscoveryChannel)) En éste programa, 10 doctores de lo mejor en su área se equivocan en darte un diagnostico certero (incluso son tan “inteligentes” que te refieren al psicólogo !!), al final… un solo doctor es la excepción… por el simple hecho de que cree lo que dice el paciente.

Actualmente puedes “ver” esta infeccion si te hacen una gammagrafia con tecnecio 99. Con 3 lecturas. La primera despues de haberte inyectado el tecnecio. A las 4 horas y a las 24 horas. o un dentascan con cortes de medio milimetro. (obviamente requieres un buen medico que sepa “leer” estos tests… no un medico de los que hay a montones).


Finalmente, y a modo de reflexión; Dios nos trae a este mundo en perfectas condiciones… y tenemos que dejar el planeta en las mismas condiciones. A no ser que un brillante dentista se nos cruce en el camino.



Actualmente mi nivel de colesterol es normal, no tengo sobre peso, no fumo, no bebo (nunca lo hice)... pero mi corazon desde hace 4 años, lo siento esforzado, me empieza a faltar aire.

Estos libros dicen que una persona que tiene esta infeccion... morira de un ataque al corazon o un derrame cerebral....llegado el caso sin "razon aparente"... asi... repentinamente.


Mi padre tiene 83 años y es el menor de sus hermanos. Todos en excelentes condiciones. Tanto mentales como fisicas. Lo mismo por el lado de mi madre. Yo soy el de los dolores, problemas cardiacos, insuficiencia renal y todo eso. Porque??


Por una simple y estupida endodoncia (tratamiento de conductos).


Seguramente conoces a alguien cercano a ti que tiene este tipo de problemas… pregúntale si tuvo un tratamiento de conductos en el pasado… te asombrará el numero de "coincidencias".



Cada vez, es mas comun oir que:



 muchas de las "nuevas" enfermedades se inician el el sillon del dentista.



Artritis, Alzheimer, Parkinson, Lupus etc son enfermedades de las que NO SE SABE LA CAUSA. Por que no pensar que se originaron con tu dentista.


Espero haber puesto una pequeña luz. cualquier comentario es bienvenido.

A mayor informacion... mejor discernimiento.

 Si deseas contactarme para saber mas, llamame a los telefonos (591) 72512254 o (591) 60617321

Lo ultimo. Se ha establecido que solo el 10 % de los casos de Alzheimer es genetico!!!
El 90 % restante es de causa "desconocida".
La universidad de Texas, ha establecido en una investigacion preliminar que la causa es por infeccion.
Todavia no se sabe como se infecta. (por sangre, fluido, etc) pero es un hecho que es por infeccion.  (talvez por un diente ??)

Puedes leer este link en ingles.

Toma atencion al ultimo parrafo. En español no se han publicado los porcentajes.
Si quieres saber lo ultimo en investigaciones... tienes que leer en ingles.
Esta infeccion en la mandibula, genera neurotoxinas que afectan; por la cercania, directamente al cerebro. Dañandolo y causando perdida de memoria, y demencia.

vídeo de youtube



en otro estudio (agosto 2014) patrocinado por el seguro de salud de taiwan se establece que el 95 % de las personas con demencia... tienen osteomelitis cronica !!! lee este link por favor



si quieres leer mi blog acerca de este topico... just click here

65 comentarios:

Benigno dijo...

No dudo de la existencia de estos estudios, amigo. Y siento que esté mal ... por el motivo que sea. Pero no puede escribir y hacer las cosas que he leído. En primer lugar, si tan seguro está de la relacion endodoncia-todos los males del mundo ... ¿cómo es que lo único que se te ocurre es pagar para que produzcan ese daño intencionadamente en otras dos personas; me parece demencial y me parece que quienes se creen dios no son los medicos, sino usted.

Por supuesto que si preguntas a enfermos de cancer si se han hecho endodoncias, serán muchos los que te digan que sí, pero eso que cojones importa; tambien habran montado en bici o se habrán enamorado ... ¿significa eso que el amor o el ciclismo producen cancer? evidentemente, no.

Estoy de acuerdo con usted en que los intereses económicos mueven el mundo, o por lo menos gran parte de él, pero de ahi a pensar que no se termina con una de las mayores causas de mortalidad por mantener intacto el bolsillo de los dentistas, va un buen trecho, es darle demasiada importancia a los dentistas.
Repito, siento lo mal que usted lo pueda estar pasando. Seguramente éste escrito que usted ha publicado no es mas que el resultado de su mala situacion. Le doy un consejo: crea menos en dios, crea más en los médicos, sea responsable y déje de amedrentar a la gente.

Un saludo y suerte.

ber3000 dijo...

crer en medicos me llevo a esta situacion. El hecho de que uno sea medico... no implica que es un buen medico!!! Hay medicos y medicos. Lamento que piensen que este blog es un amedrantamiento... solo intenta dar una nueva luz. Mayor informacion te lleva a mejor discernimiento!!!

Bruno dijo...

Como le vas a pagar a un estudiante para que haga mala praxis?Por supuesto que llevar los conos de gutapercha mojados en saliva esta mal, muy mal!! y en ningún lado enseñan a hacer eso!Solo tú.Ningún endodoncista, ni siquiera con nivel de pregrado haría eso.

Antolín Martínez dijo...

Comentario de prueba para ver si este blog está "bloqueado" (o se dice "blogueado"?)

Alan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariela dijo...

hola, lamento que tengas que haber y estar pasando esta situacion por un tratamiento de conducto tambien espero que estes mejor ahora
quisiera que podamos entrar en contacto Yadi_mel@hotmail.com

jujomago dijo...

Hola amigo, creo que tengo un problema parecido al tuyo por que segun me dijeron tengo que hacerme un tratamiento de conducto, y al leer todo esto me siento asustado, como estas ahora? espero que bien.
Me puedes decir el nombre de algun odontologo que sea bueno.
De verdad espero que estes bien.

Saludos...

carlos dijo...

Mira yo soy odontólogo, profesor en una cátedra de endodoncia, y en mi consultorio hago mas endodoncias que otras cosas. No te quiero desacreditar pero me parece que si realmente tienes problemas de salud debes buscar en otros sitios de tu cuerpo como culpables de esa afección. Desde ya te digo que investigues y te darás cuenta que no es lo mismo tratamiento de conducto (diente muerto) que biopulpectomia total (en 1 diente vivo con pulpitis irreversible). También te comento que existen numerosos materiales que se dejaron de usar hace mucho tiempo como el N2 (sellador que acompaña a la gutapercha) por que en sus componentes tenia MINIO (oxido rojo de plomo) que si podía causar enfermedades sistémicas variadas, pero que hasta en países tercer mundistas como la Argentina no se venden ni se ocupan mas. Lo del estudiante que moja los conos de gutapercha en la saliva del paciente es una bestialidad que nunca escuche en mi vida, para eso existen numerosos líquidos antisépticos muy buenos y de muy bajo costo. Hace 500 años los dientes se rellenaban con yerbas oro etc., luego fueron los conos de gutapercha, luego los conos de plata, después la gutapercha devuelta, hoy en día lo ultimo en obturación son las resinas. Para finalizar la endodoncia no es perfecta y todos los días aparecen nuevos materiales, técnicas, aparatologia, etc. Antes de informar inadecuadamente debes estudiar un poco e informarte mejor.
Estoy seguro de que conoces lo que es una corona o un puente, el hecho concreto es que debajo del 95% de las coronas (sea del material que sean) y de los pilares de los puentes (sea de cualquier material) existe un diente endodonciado (o como le decís vos con tratamiento de conducto) donde posteriormente se coloco un perno-muñón y se adapto el aparato protésico. A todo esto es lógico pensar que si estos dientes no hubieran recibido el tratamiento endodontico no se les podría haber realizado su respectiva corona o haber servido como pilar para el puente, por lo tanto habría miles de personas desdentadas. Estoy seguro que conoces personas cercanas a vos con coronas y puentes (tus padres, algún amigo/a, conocido, compañero, etc.)y estoy seguro que muchos de ellos están agradecidos por haber podido conservar sus dientes. Eso es todo, espero haber podido contribuir con tus inquietudes.

Fernando Pedraza C. dijo...

Estimado ber3000:

Creeme que siento mucho que estes pasando por esos problemas de salud, pero no estoy de acuerdo con lo que expresas. No por el hecho de que hayas tenido una mala experiencia con un odontologo puedes decir que el tratamiento de contucto no sirven y que los que los practican no saben nada. Estoy seguro que tu caso fue un caso aparte y no creo que el odontologo holandes grite "NEI NEI NEI" cada vez que realice este tratamiento.
Mencionaste que ya te habian realizado 4 tratamientos de conducto y en ningunos de los anteriores tuviste dolores despues no es cierto?.

El hecho que tu estes sufriendo problemas de salud segun tu solo por ese tratamiento de conducto no te da ningun derecho de pagar ha un estudiante para que cause daños en el organismo de otras personas.

Imaginate que alguien le pago a ese odontologo holandes para que cause daño a su proximo paciente que por causalidad fuiste tu. Te parece justo eso?

draperez dijo...

y digo... cuando te moris????

draperez dijo...

o sea el psiquiatrico?? para cuando es la internacion

lumagoso dijo...

Bueno amigo lastimosamente usted es una persona hipocondríaca, investigó cuales son los isntomas de un tratamiento de conducto mal realizado y a usted día a día le van dando uno por uno, ya era para que se hubiera muerto, ya usted se extrajola pieza donde realizaron el tratamiento, hagalo y verá que se le quitan todas las ideas que usted tiene, necesita mas bien un Psicólogo. Ya era para que se hubiera muerto.

Ecumenico dijo...

Bueno, hace un par de años, una linda odontóloga, resolvió que necesitaba una endodoncia, esto porque en un mal cuidado en la extracción de caries en un molar, terminé partiendolo comiendo arroz duro. Dicho y hecha la endodoncia la odontologa sentenció que debía hacerme una corona para que el procedimiento tuviera éxito y además mi seguro médico no cubría este tipo de extravagancias. Resultado: nunca mas volví a ver a la linda chica, pues no volví por allá y tampoco hubo dinero (ni ganas) para poner la corona. Al año despues perdí toda la corona del molar original, el sellante no se si se salió del lugar que lo pusieron, no me he sacado lo que queda de la raíz, pues temo que se descuadren los dientes adyacentes y no se tampoco si me voy a morir por ahí. Por ahora todavía me siento bien pero aveces algunos achaques que pueden estar relacionados con el problema molar que tengo. Soy partidario que el cuerpo es perfecto y hay que cuidarlo, es raro que tome remedios o vaya al médico a menos que me obliguen a ir, pero ahi voy. Que pasaría con el dueño del Blog que hace rato no escribe, será que la gutapercha hizo su malvada tarea con él...

Ecumenico dijo...

Bueno, hace un par de años, una linda odontóloga, resolvió que necesitaba una endodoncia, esto porque en un mal cuidado en la extracción de caries en un molar, terminé partiendolo comiendo arroz duro. Dicho y hecha la endodoncia la odontologa sentenció que debía hacerme una corona para que el procedimiento tuviera éxito y además mi seguro médico no cubría este tipo de extravagancias. Resultado: nunca mas volví a ver a la linda chica, pues no volví por allá y tampoco hubo dinero (ni ganas) para poner la corona. Al año despues perdí toda la corona del molar original, el sellante no se si se salió del lugar que lo pusieron, no me he sacado lo que queda de la raíz, pues temo que se descuadren los dientes adyacentes y no se tampoco si me voy a morir por ahí. Por ahora todavía me siento bien pero aveces algunos achaques que pueden estar relacionados con el problema molar que tengo. Soy partidario que el cuerpo es perfecto y hay que cuidarlo, es raro que tome remedios o vaya al médico a menos que me obliguen a ir, pero ahi voy. Que pasaría con el dueño del Blog que hace rato no escribe, será que la gutapercha hizo su malvada tarea con él...

JIREH dijo...

hijole...realmente es denso lo que contas..e imagino que ha de ser muy dificil estar en tu lugar...yo soy una chica que aspira ser odontologa...pero creo que no es razon para que culpes asi a Dios..si estas o estuviste(no se en que condiciones estas ahora)asi es por algo, quiza EL tiene o tenia planes contigo, pero si te pones en esa postura, que puede hacer el por ti??yo creo firmemente que EL es DIOS de MILAGROS, solo basta con CREER CON TODO el CORAZON en su hijo JESUS...te animo que lo hagas, es la mejor medicina...

Unknown dijo...

me parece que lo mejor es evitar o sea prevenir para luego no lamentar pero por lo que veo con tantos tratamientos de conductos no creo que era porque te cuidaras la dentadura ( no te cepillabas los dientes??) la historia me pareece algo trajica no se si tienes razon en muchas cosas pero te das de victima cuando a la larga el unico culpable de todo eres tu por no tener buenos habitos de higiene

Unknown dijo...

Hola, fijate que lei tu articulo con interes. Hace 4 agnios tuve un tratamiento de conductos mal hecho, en el cual me dejaron medio nervio adentro!!! a las pocas semanas viaje a Nueva Zelandia y me dolio en diente, era horrible, asi que tuve que buscarme un dentista kiwi que me reparo el tratamiento y me extrajo lo que quedaba de nervio. Fijate que pocas semans desues de eso empeze con un temblor en un brazo, que despues se volvio peor debilidad de piernas, relefjoos aletargados y dolor de articulaciones. Bueno, todo esto fue hace algo mas de tres agnios. Hoy en dia tengo 35 annios y tengo un dioagnostico de poliartritis (probablemente espoondilitis anquilosante), que me ha limitado toda mi vida normal. Engorde mas de 20 kilos, y no puedo ni lavar los plato porque la espalda no la soporto.... voy a seguir explorando esto de los tratamientos de conductos y te cuento que encuentro. Saludos

EMO

Unknown dijo...

Hola, fijate que lei tu articulo con interes. Hace 4 agnios tuve un tratamiento de conductos mal hecho, en el cual me dejaron medio nervio adentro!!! a las pocas semanas viaje a Nueva Zelandia y me dolio en diente, era horrible, asi que tuve que buscarme un dentista kiwi que me reparo el tratamiento y me extrajo lo que quedaba de nervio. Fijate que pocas semans desues de eso empeze con un temblor en un brazo, que despues se volvio peor debilidad de piernas, relefjoos aletargados y dolor de articulaciones. Bueno, todo esto fue hace algo mas de tres agnios. Hoy en dia tengo 35 annios y tengo un dioagnostico de poliartritis (probablemente espoondilitis anquilosante), que me ha limitado toda mi vida normal. Engorde mas de 20 kilos, y no puedo ni lavar los plato porque la espalda no la soporto.... voy a seguir explorando esto de los tratamientos de conductos y te cuento que encuentro. Saludos

EMO

Unknown dijo...

Realmente creo que tenes un gran retraso mental, y que ademas sos un verdadero ignorante. El hecho de que este energumeno este escribiendo tamañas bestialidades es el aspecto negativo de internet, ya que contribuye a malinformar a la poblacion.

Larc360 dijo...

Solo una cosa pelotudo.

INVESTIGA HAZTE ASESORAR POR FACULTATIVOS Y DESPUES DECIS DE CANCER POR MEDIO DE LOS DIENTES.

Prof. PISACIC VERÓNICA dijo...

hace una semana m hice un tratamiento de conducto y no sesa mi dolor el odontologo me dijo q e normal por la cicatrizacion, estoy a puro calmantes porq es terrible el dolor y para el esta tdo bien no hay nada malo eta tdo bien bien, ya no se q hacer porq no me da bola, m trato cm cagona y q exajero. si sabia esto me hubiera quedado asi sin dolor q aveces era esporadico

Unknown dijo...

Hola ya a pasado mucho tiempo, como estas de salud??

angel dijo...

que feo lo que he leido...me acabo d ehacer un tratamiento de conducto...me molesta un poco pero me dijo la dentista que tome algun atibiotico y s eme pasara...espero que si...ahora la semana que viene tengo que ir por la segunda sesion...besos!

Juan Toño dijo...

bernardo me gustaria saber como esta tu salud y que has echo para recuperarte si bien hay un par de cosas antieticas ke isiste XDajjaja bueno cada uno tenemos nuestros metodos de investigacion porfavor cuentame como estas da señales de vida hombre!!! chaoo

Unknown dijo...

Es una comunidad de locos esta?
O solo un grupo de chistosos...

Anónimo dijo...

Hola me hicieron un tratamiento de conducto hace 5 dias ,al 2 dia se me hincho la cara volvi a mi odontologo y el me dijo que era normal me receto antibiotico y a las 48 hs se me desincho ahora me molesta muy poco.Esto que me paso en verdad es normal?
Bueno Ber da noticias tuyas...
besos...

ODA dijo...

POR DIOS AHORA QUIEN TIENE EL PROBLEMA SOY YO HOY ES SABADO Y TENGO CONSULTA EL IERCOLES PARA UN TRATAMIENTO DE CONDUCTO, FUI AL ODONTOLOGO POR UNA EMERGENCIA, YA QUE MESES ATRAS HABIA IDO A OTRO DENTISTA PORQUE QUERIA QUITARME LAS MARGAMAS NEGRAS Y PONERME RESINA PARA TENER UNA SONRISA MAS PRESENTABLE NO ESA NEGRA MALGAMA QUE ANTIESTETICA, UNA SIEMPRE INVENTANDO, LES CUENTO QUE ESTE MEDICO ME COLOCO MAL LAS RESINA Y UNA DE LAS MUELAS SEMANAS DESPUES COMIENDOME UN PEDACITO DE PAN SE ME PARTIO, Y LAS OTRAS SE ME FILTRAN.
ACTUALMENTE FUI DE EMERGENCIA A LA CRUZ ROJA Y ME EXAMINO EL CIRUJANO DONDE ME EXPLICO LO ANTES DICHO Y TENGO QUE HACERME UN TRATAMIENTO YA QUE EL DOLOR ES INSOPORTABLE ESPECIALMENTE EN LA NOCHE, COMO SIFUERA POCO SOY ALERGICA A LOS AINES Y ESTOY LIMITADA CON LOS MEDICAMENTOS PARA EL DOLOR, Y AHORA SE ME OCURRE METERME EN INTERNET PARA INFORMARME SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE UN TRATAMIENTO DE CONDUCTO Y LEO TODAS ESTAS COSAS. AHORA SI ME SIENTO MAL DE VERDAD, POR DIOS QUE DE CIERTO HAY DE TODO ESTO.
ESTO QUE LE SUCEDIO AL SEÑOR FUE POR QUE ESTE MEDICO USO QUIMICOS QUE NO DEBIA COMO LO EXPLICO EL ODONTOLOGO.
AHORA TENGO DOS PROBLEMAS MI PROBLEMA ODONTOLOGICO Y MI DUDA.
POR FAVOR QUE UNA PERSONA EN ESTE BLOQ CON EXPERIENCIA MEDICO CIRUJANO ME AYUDE POR FAVOR
GRACIAS

Frex dijo...

Y QUE PASO CON EL GUEY?...(ASUMO Q BUSCABA COMENTARIOS DE TRATAMIENTOS DE CONDUCTOS..ME HICE UNO HACE 2 MESES Y SIENTO AUN UN PEQUEÑITO DOLORCITO..NADA GRAVE..PERO ES EXTRAÑO SENTIR AUN DOLOR..)..PERO...Y EL MEN DE ESTE BLOG?..

aliibaceta dijo...

usted esta muy equivocado ,habla de algo que no es su campo,si fueran tan dañinas las endodoncias con todas las que se ha hecho estaria muerto hace rato......

Oscar dijo...

Tengo 5 endodoncias que me dan bastantes problemas a veces cuando me resfrio me duelen como si tuviera un dolor de muelas además tengo artritis, fibromialgia, vertigos... y yo lo achacaba a las 5 amalgamas de mercurio , el segundo material mas toxico de la tierra después del plutonio radiactivo pero desconocía que las endodoncias pudieran tener efectos similares.
Solo puedo decir una cosa malditos sean los odontólogos y espero que ardan en el infierno como autores de uno de los mayores crímenes contra la humanidad, todo esto se conocía hace mas de cien años y no ha salido a la luz por culpa de estos matasanos

http://www.mercurioenlaboca.org/

Hubiera estado mejor con dentadura postiza como mis padres que tienen 80 años que como estoy pero que ellos y con cuarenta años menos.

tutico dijo...

HOLA VIVO EN HOLANDA HACE 35 AÑOS Y JUSTAMENTE HOY ME HICIERON UNA ENDODONCIA EN UN DIENTE CONCORONA DE ORO.ME HIZO EL MEDICO EL HUEQUITO EN EL ORO Y LUEGO LA ENDODONCIA. ME DIJO QUE TENDRIA DOLOR 3 Ó 4 DIAS. AL LLEGAR A CASA TOME DOS PASTILLAS PARA EL DOLOR DESPUES DE LA ANESTECIA Y 4 HORAS MAS TARDE PUDE COMER SIN PROBLEMA Y NADA DE DOLORES; SERÁ LA BUENA SUERTE?

tutico dijo...

HACE 9 HORAS ME HICIERON UNA ENDODONCIA AQUI EN AMSTERDAM Y A PESAR DE QUE EL DR. ME DIJO QUE IBA A TENER DOLOR TRES O CUATRO DIAZ,HASTA ESTE MOMENTO NADA. INCLUSO YA PUDE COMER COMO SI NADA. SERA LA BUENA SUERTE?

Unknown dijo...

a mi me hicieron un tratamiento conducto ayer,todo super bien .. no me duele,lo unico malo es que me molesta el sabor del medicamento que tengo en la muela que es asqueroso,pero mi dentista dijo que a medida que pasaran los dias el sabor del medicamento disminuiria.

Beauty Inferno dijo...

Yo tuve un tratamiendo conducto mal hecho hace dos años, era el primero y fue una experiencia muy traumatica, el dentista me sello aun cuando la muela seguia infectada, resulta que nunca dejo de dolerme pero era cuando masticaba mucho con ella o cuando me la movia hacia los lados. ¿Resultado? este año hace poco me la quitaron porque me habia aparecido un abceso por la encía y tenia pus.
Es verdad que los doctores no le creen a los pacientes, piensan que uno inventa, lo que es muy frustrante porque uno conoce su cuerpo y sabe cuando hay algo raro en él. Te cuento que antes de que me sacaran el diente sufria de dolores en la cabeza pero como por debajo del craneo y siempre en la misma zona, tambien hace 1 año que si corro o hago un esfuerzo mayor mi corazon se acelera al punto de ahogarme en algunos casos, tengo 22 años, no me parece muy normal a mi edad.
Despues de que me quitaron la muela esos sintomas han bajado muchisimo, aunque por la cantidad de infeccion que tenia no se si aun quede algo, espero que no.
Actualmente estoy con otro tratamiendo conducto pero he sufrido muchisimo por el, la doctora no me cree que me duele y me lo quiere sellar si o si esta semana, ni siquiera me ha querido dar antibioticos.
Despues de leer esto creo que mejor me lo quito ya que viene la muela del juicio y prefiero que ocupe su lugar una muela sana.
Espero que estes bien, hace mucho que no escribes, lamento lo que te paso, yo creo que el tratamiento conducto en si no es malo, simplemente hay muchos dentistas sin criterio y diversos factores que nos hacen responder diferente a estos tratamientos, cosa que en muchos casos no entienden.
Tampoco hay que olvidar que uno tiene una responsabilidad inicial, por eso los sellantes son la mejor alternativa para prevenir todos estos problemas, ademas de una correcta higiene.

Mucha fuerza!

Rodrigo dijo...

Creo que las personas deberian leer todo antes de comentar, luego deberian tener mas respeto cuando comentan ya que todos tenemos experiencias diferentes y tenemos la libertad de expresarla, esta persona simplemente comenta sus vivencias y la información que el ah recolectado, creo que las personas que lo insultan eh increpan, deberían seguir la información que el da y ver si es verdadera y si sus fundamentos son ciertos, sino estaríamos actuando de la misma forma que el describe a sus odontologos (no dudar), por el comentario que sugiere la mala praxis de "remojar en la saliva" creo que no deberíamos criticarlo a el, sino juzgar el accionar de un profesional que acceda a esto por dinero, eso si debería de precuparnos, no les parece? también creo que los profesionales deberían actualizarse en todo momento ya que así como el sanitario cambia de materiales a medida que avanza el tiempo,eh aquí un ejemplo: los caños de plomo estaban permitidos y hoy en día la plombemia no permite usar los caños de plomo, decir años atrás que un caño de plomo te podría traer muchísimas malas consecuencias, era una locura, creo que esto podría llegar a ser un caso parecido, porque no?, por otro lado quisiera comentar un comentario que dice "pero de ahi a pensar que no se termina con una de las mayores causas de mortalidad por mantener intacto el bolsillo de los dentistas, va un buen trecho, es darle demasiada importancia a los dentistas" nunca pienses que algo es demasiado, a mi parecer, los profesionales cuentan con demasiado poder, sino podes buscar y encontraras muchísima información de mala praxis y nunca hay culpables, "los errores de los médicos se tapan con tierra", bueno acepto criticas de todo tipo pero con algún argumento, usen palabras, no cobran por ahora, un simple "pelotudo" no creo que valga la pena,

Rodrigo de uruguay

adelina dijo...

Entre en esta pagina buscando algo que me abriera los ojos y doy gracias a Dios por encontrarla ,te cuento hace dos meses atrás me hice un tratamiento de conducto yo ya sabia de eso pues tengo tres anteriores pero de este ultimo note algo extraño pasaban los días y la sensación de malestar sensibilidad en el molar comenzaron a hacerse notar ,fui donde el medico que me hizo la tapadura que no es el mismo de el tratamiento conducto pero atienden en la misma clínica le comente que me dolía la muela que me había tapado según el, dijo ,queda un poco sensible después del tratamiento pero que extraño le dije antes no me paso esto con los demás tratamientos ,me receto antibióticos que me quito el dolor por unos días y luego todo comenzó otra vez las molestias siguen estoy como desorientada yendo donde uno y otro y no me dan solución tengo hora con el doctor que me hizo el tratamiento para el 10 de este mes pero ahora iré antes y exigiré me haga el tratamiento otra vez por que estoy segura que quedo mal hecho ,lamento que la gente no crea que las cosas pueden pasar y que los médicos se encubren unos a otros espero en Dios me valla bien , adiós.muchas gracias por tu historia y que Dios te acompañe .

yove04 dijo...

creo que antes de juzgar tan duramente al autor de este tema deberian de ver el programa mencionado en su articulo llamado enigmas medicos en discovery healt,y sabran cuantas personas sufren un infierno por un mal diagnostico o por una mala praxis..si yo pusiera en absoluta duda lo expresado en el articulo entonces deberia estar convencida que la ciencia medica y sus
investigadores que son seres humanos no dioses,es perfecta

moderador dijo...

sos un boliviano pelotudo.....

moderador dijo...

sos un boliviano pelotudo.....

felix dijo...

Bernardo Rojas Valverde, he leido toda tu historia, no eres el primero al que le pasa esto, ni eres el único, ni serás el último, tambien hay dentistas que se equivocan en su trabajo y algunos que lo hacen intencionadamente, este mundo hay de todo. Lo pasado, es pasado y ahora lo que a ti te debe importar es curarte. A mi me ha pasado algo parecido a lo tuyo y solo pienso en como curarme. Te voy a dar la solucion a tus padecimientos, debes dirigirte y contarles tu caso a: VILLA DE VIDA NATURAL-calle Tomás Moro, 261 - LAS CONDES - SANTIAGO -CHILE - Telf:7163250. Si lo haces te curarás y si no lo haces, irás a peor hasta que DIOS quiera. Yo no enjuicio tus opiniones, sólo te doy la solución, no desaprobeches tu ultima oportidad. Saludos. Felix. España.

felix dijo...

Bernardo Rojas Valverde, he leido toda tu historia, no eres el primero al que le pasa esto, ni eres el único, ni serás el último, tambien hay dentistas que se equivocan en su trabajo y algunos que lo hacen intencionadamente, este mundo hay de todo. Lo pasado, es pasado y ahora lo que a ti te debe importar es curarte. A mi me ha pasado algo parecido a lo tuyo y solo pienso en como curarme. Te voy a dar la solucion a tus padecimientos, debes dirigirte y contarles tu caso a: VILLA DE VIDA NATURAL-calle Tomás Moro, 261 - LAS CONDES - SANTIAGO -CHILE - Telf:7163250. Si lo haces te curarás y si no lo haces, irás a peor hasta que DIOS quiera. Yo no enjuicio tus opiniones, sólo te doy la solución, no desaprobeches tu ultima oportidad. Saludos. Felix. España.

felix dijo...

Bernardo Rojas Valverde, he leido todo lo que has escrito de lo que te ha pasado con el dentista holandés. No eres el único, a mi me ha pasado algo parecido a lo tuyo, que me ha podido costar la vida y si estoy vivo, se lo debo a Manuel Lezaeta Acharán, que con su tratamiento natural para recuperar la salud, como he dicho antes, estoy vivo. No pierdas el tiempo en discusiones, lo tuyo, es curarte. Te voy a dar la dirección a la que tienes que dirigirte, puedes meterte en internet en VILLA DE VIDA NATURAL, de Manuel Lezaeta Acharán en Santiago de Chile. Espero llegar a tiempo para que te cures, REPITO, si haces el tratamiento de Lezaeta, te curarás, si tu cuerpo tadabía tiene la suficiente vitalidad para reaccionar y que supongo, que tru, que eres joven, lo tendrás. ANIMO BERNARDO.

isabella dijo...

Por Dios !! nunca habia leido tantas incongruencias que demuestran una ignorancia extrema......este hombre esta mal, no se puede hablar con tanta ligereza de un tema que no conoce, que no domina, son solo especulaciones demenciales, la endodoncia bien realizada es un tratamiento ideal para mantener el diente sano dentro de su alveolo y cuya posterior rehabilitacion hace que siga tanto o mejor que antes. gracias.

felix dijo...

Isabela,las endodoncias dan siempre problemas graves, pueden ser inmediatos o tardar varios o más años, dependiendo de la persona y de su capacidad de desintoxicarse, pues la endodoncia produce siempre toxicos. De las personas que yo conozco con endodoncias, que son pocas, todas tienen problemas de salud, que van en aumento lenta pero inexorablemente, lo que pasa, es que la mayor parte de las personas, se ponen en manos de los dentistas y no se interesan en lo que les han hecho, porque entre otras cosas, no entienden nada. Los dentistas están mediatizados por el negocio que tienen montado y que tienen que mantener y eso les lleva a callarse ante el cliente, cosas de las que deberían informarle, algun dia todo esto se descubrirá y entonces nos llevaremos las manos a la cabeza. Cuando se va al dentista, hay que informarse bien de las consecuencias de lo que te van a hacer y no siempre se tiene esa posibilidad.

V ☆ dijo...

si que eres un enfermo para pagar para que estudiantes de odontología hagan "mala praxis" apropocito. Si tu lo pasas tan mal, ¿porqué pagas por que otros lo pasen peor que tu?? Hazte ver

Alexandra Cedeño dijo...

Felicito al autor de este blog por tener la valentía de exponer su situación, hace un tiempo que la dentista me esta hablando de un tratamiento de canal en caso de que una muela que tengo con un gran relleno lo necesite, el tema ha surgido por que aunque tengo el relleno hace 13 años y dos veces me lo han cambiado esa muela siempre me molesta, no creo que diente muerto sea la solución, los médicos se acostumbran a los procedimientos y aunque los pacientes sentimos que algo no esta bien no nos hacen caso no todos los procedimientos son exitosos para todo el mundo.

Rodo dijo...

Llegue a este blog por lo mismo q tu... lamento q gente no te crea... gracias a dios a mi si me cree persona a la q le cuento de los solores de cabeza y q se focalizan en un costado de la frente, justo al costado donde esta el diente, luego hace una curva el dolor y recae justo tras de la oreja cerca de la nuca y tira clavadas por el cuello al hombro cuando es mucho. la corona de mi diente filtro entre la encia el pedazo de mi diente real y la funda de encima q pusieron para taparlo... lo limpiaron x dentro ya q tenia caries x la filtracion de saliva q absorvio y supuraba x la encia... creo q claramente la dentista no limpio bien y tapo nuevamente y sello tan bien q ya la unica forma de q la infeccion se expanda es por el lado del hueso.. me llamo mucho la atencion lo q decias de la presion, yo le atribuia quizas a la sal... la disminui muchisimo y nada sigo igual.... subo tres pisos x una escalera y me qedo sin aire, incluso al tener intimidad con mi mujer... te entiendo sobre todo cuando dices q uno conoce su cuerpo y sabe cuando esta mal.... yo soy psicologo y te puedo asegurar q los dolores lleban a poner una hipervigilancia en el tema, continua con ideas fatalistas y obsesivas de q es gravisimo y nos conducira a la muerte o daño irreversible lo cual altera el estado de animo y nos conduce a una depresión y paranoia ante la enfermedad q si bien tengamos razon o no... no permiten vivir saludablemente... saludos y creo q ire a operarme para sacar definitivamente este diente,,, esperar a q cicatrice y luego usar alguna protesis superficial, ya no quiero nada extraño dentro de mi cuerpo el cual a mis 30 años siento q lo envejeci 10 mas.

saludos.

maguito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maguito dijo...

Resulta que yo comence con problemas articulares, una semana despues de un trat de conducto, y estoy de mal en peor, me molesta el sector en donde esta ubicado la muela arreglada, el dentissta dice q el trabajo esta perfecto y q la rx esta normal, pese a ello, sigo mal y solo un medico me ha señalado q es mejor perder la muela, sacar lo muerto y evitar la progresion de un reumatismo.

maguito dijo...

Resulta que yo comence con problemas articulares, una semana despues de un trat de conducto, y estoy de mal en peor, me molesta el sector en donde esta ubicado la muela arreglada, el dentissta dice q el trabajo esta perfecto y q la rx esta normal, pese a ello, sigo mal y solo un medico me ha señalado q es mejor perder la muela, sacar lo muerto y evitar la progresion de un reumatismo.

DGP dijo...

Acabo de hacerme un tratamiento de conducto el dia de ayer, espero y confio en Dios que no me de problemas y leyendo este blog estare muy atento a estos sintomas, gracias por sus palabras

Ramiro dijo...

Hola mi nombre es Ramiro B.V. Mi email rbanda72@hot.
Prefiero no poner mi datos completos,soy de Peru,tengo una endodoncia concluida en Essalud Arequipa; hace menos de una semana(3 enero 2013), a los dos dias me salió una fistula casi al dia siguiente empezo un malestar en la cabeza,latidos irregulares(que ya se pasaron),disminuyó parcialmente con antibioticos que antes me receto la dentista cuando al taparme provisonalmente me salio fistula, amoxcicilina con acido clavulanico.cedio la segunda fistula, mas no el dolor de cabeza, pense inicialmente que era por el stress y preocupación de estos dias,mas no. Tengo otra pieza para ser cerrada con endodoncia particularmente con otro dentista en su consultorio,no se si esta segunda pieza estaba tan mal para que la viva que me atendió y me inició una endodoncia(no estaba el dentista en el que confio, solo otra con la que trabaja).Mas estoy seriamente pensando extraerme estas dos piezas una al lado del canino superior(un puente o no se que para tapar el hueco) y la otra un molar.Hace pocos dias descubrí este blog y mis sintomas no puedo sino atribuirlos a la ultima endodoncia terminada, mañana ire donde el otro dentista a que me tape esta segunda endodoncia y a ver si me reable la recien tapada en Essalud y le comentare como estoy, estoy teniendo problemas de salud que no tenia antes.No es sugestión por que primero empezaron las molestias y luego lei este otros blogs.

A todos los ignorantes que estan bien de salud o no tienen endodoncias,cierrense la boca, no pueden hablar de lo que no que no han vivido.

Ramiro dijo...

Actualizo mi post del 9 de enero 2013, no volvió a salir la fístula en la encia superior por la endodoncia.La dentista me aplicó resina,mas no me garantiza un buen trabajo en essalud no hacen cirugias dentales me dice, por mala posición dentaria e inflamación de la encia.Indica cirugia en un dentista particular para que agarre bien la resina.Lo veré más adelante.
Respecto al molar tratado con otro dentista(inicié en sep 2012 estamos a febrero 2013), ya van siquiera 10 sesiones con el Dr Hugo D. Estoy harto del cemento nuevo que me aplica cada 2, 3 semanas,me dice que tiene que cicatrizar bien y dejar de salir sangre,cuando me limpia y me mete las limas me hace ver diablos y me pregunta si duele, que si fuera por ganar dinero me la taparía en 1 o dos sesiones como hacen casi todos,le comenté mis dudas, me escuchó y me dijo que a los médicos detractores de este método(medicinas alternativas) en la ciudad el mismo les ha hecho endodoncias entonces ni ellos hacen caso de lo que recomiendan el evitar las endodoncias. El martes 12 de seguro me la tapa,pero le indicaré que me la restaure con resina aun cuando sabemos que no es lo más resistente, no quiero una corona por nada del mundo y que dure lo que pueda durar,las coronas se pueden salir y te las tragas,conozco un caso de un tipo que por reirse se le salió la corona se la tragó y murio aparte que son antihigienicas, apestan.
si se parte mi molar, pues habrá que extraerlo o que se yo, mas trataré de cuidarlo.Mientras tendré cuidado y Dios quiera que no tenga problemas de salud derivados de las dos endodoncias que tengo.

He tenido dolores de cabeza les conté en mi primer post, pero útimamente casi nada, salvo esporádicamente, esto bien puede ser por stress.
Finalizo con esto:
Cuidemos los dientes,no tienen repuesto ni aun los implantes son seguros.Confiemos en Dios pero si tenemos indicios de problemas derivados de endodoncias extraigamos las piezas y si se hacen endondoncia busquen un buen dentista que haga un tratamiento largo.

Unknown dijo...

Tengo ese problema y ya me dio miedo, no se que dentista elegir por donde vivo hay por montones.

Unknown dijo...

Me hicieron un tratamiento de conducto la semana pasada, entonces qué alternativa tengo??? extraerme la pieza dental??

Unknown dijo...

Me hicieron un tratamiento de conducto la semana pasada, entonces qué alternativa tengo??? extraerme la pieza dental??

saltum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camila dijo...

Estaba buscando informacion para la escuela ya que tengo que hacer un trabajo practico, y por eso quería conseguir datos interesante del sistema nervioso circulatorio tanto en situación fisiológicas, como lo que ocurre con ciertas patologías

Unknown dijo...

Hola hace 1 año me hicieron un tratamiento de conductos un dr. Libanes que desde el primer día que me trabajo fue traumatico ya que la anestesia solo duraba 10 minutos y sentia mucho dolor .. pues termino supuestamente el tratamiento pero yo seguía con el dolor y un fuerte dolor de cabeza decidi ir con otro Dr.me tomo radiografías y en efecto encontró un mal tratamiento realizado por el otro dr. Tenia una bacteria e infección pero trato de curarme pero hace dos semanas me salio un abseso con pus en mi encía y de inmediato me mandaron con un especialista. . Y encontraron que ya la bacteria habia comido parte de mi hueso 2 centímetros. . Realmente estoy muy asustada y preocupada. . Me trataron y rasparon el hueso hasta lo mas profundo. . Y no se imaginan el dolor que causa espero no tener otras complicaciones en otros órganos. . Esta es mi experiencia. .

Manualidades Mias dijo...

Entonces en el caso que le digan a uno root canal es mejor perder la pieza???

halman dijo...

A mí el ortodoncista me hizo una prótesis muy buena. Hay gente que se dedica a la ortodoncia, que son verdaderos artistas. Por el resto, el conducto ya no lo tengo más.

Laura E Babyaczuk dijo...

Hace unos 7 años me hicieron mi primer tratamiento de conducto en un molar inferior y fue una de las peores experiencias que he tenido en cuanto a dolor. A lo largo de estos años ésa ha sido la única pieza dentaria que me dio molestias. Yo asumía que luego de un tratamiento de conducto esto ya no sucedería. Sin embargo esa muela "estaba presente siempre" pues era sensible al calor y al frío y yo percibía que algo no había quedado bien. Me hice hace un mes dos tratamientos más y milagrosamente no sufrí ni tengo ninguna molestia hasta ahora pero la muela en cuestión se está haciendo notar. Mi odontóloga dijo que se ha producido una filtración y que la furca, el ángulo que se produce debajo de la raíz está contaminado. Y que eso no se puede tratar con nada pues se me hincharía totalmente la cara. Su sugerencia es extraerlo pues no hay posibilidad de colocar perno y corona, sólo un implante que cuesta una pequeña fortuna y no cubre la obra social. Mi salud ha desmejorado notablemente y hace tiempo que siento que este molar es el culpable. El caso es que si me saco el molar ¿cómo relleno el orificio que me queda sin llegar al implante? Además me está molestando una muela de juicio que está a una muela de distancia de la problemática, a la que me sugieren sacar también. En resumen, me van a quedar dos espacios vacíos con una muela en el medio. Como la muela de juicio es difícil de manipular, otra odontóloga ha decidido no hacer nada, ni siquiera obturarla y esperar a que yo me decida a extraerla.
Interiormente siento que la filtración en la muela problemática es lo que me está produciendo otros problemas como presión alta, dolores difusos, etc.
La pregunta es: ¿con qué reemplazo las piezas que se sacarán si el implante se me hace inaccesible?
Gracias al autor del blog. Cada uno manifiesta lo que siente y nadie puede saberlo mejor que él pues nadie puede ponerse en su lugar.

Unknown dijo...

hola, pues acabo de pasar por algo asi, hace dos años mi salud ha recaido, estoy con el nivel de reuma un poco alto y me duele una articulacion cronicamente desde ese entonces, luego fue mi sistema nervioso con vertigos horribles y q decir de otras cosas como dlores de cabeza mandibula etc, lo achaque a los 40 años, tambien al post parto per ya llevaba dos años y medio asi, de medico en medico, en fin hace tres semanas me comenzo un dolor y a latir el diente q tenia una endodoncia hace nueve años, al parecer se produjo una filtracion o se movio o no se la cosa es q se inflamó, infectó y al ir a un dentista me dijo q limpiaria pero deberia retirar ese implante, a lo q accedi, me limpio los dos conductos saco una bolita de bacteria y pues se cerró y me quede sin diente. con antibioticos y todo me hice prueba en sangre q salio elevadisuma por infeccion en 18 puntos cuando lo maximo para establecer infeccion es 5 puntos, luego de la limpieza bajó a 9, y luego de dos semana otra prueba subió a 11, ajaaaaaa sospecha q la infeccion no sedia sino volvia a subir y aun con antbioticos, regrese al dentista y sacó foto y no veia nada, hasta preocupado me dijo vayamos a un especialista maxilofacial para una foto panoramica domde veremos todo incluso casi vecina la muela del juicio q estaba alli oculta. Ohhhh sorpresa salio q no habia dos conductos sino tres, el tercero era hecho por la bacteria q comio el hueso y lo hizo a titulo propio, en el acto lo abrieron todo limpiaron otra vez los conductos, limpiaron el hueso, taparon el tercer hueco con una membrana o algo aso y cosieron dejando un dren para q fluya cualquier cosa, y de paso sacaron la del juicio q dijo a futuro podra causar problemas. sigo con antibiticos y a esperar me sane, controles y ver si mis achaques disminuyen luego de esto, el dentista me dijo q no recomiendanimplante pues mi cuerpo ya lo rechazó y en dos años volveria a tener problema con lo mismo, recomienda puente el cual saque en las noches, de hecho cuesta mucho pero no me haré un implante, prefiero dejarlo sin diente. espero no perjudique mas mi salud y en unos meses hare prueba de sangre para ver si mi sistema inmune q habia caido, al igual q otros rangos han variado. Doy el beneficioo de la duda en cuanto a la vericidad de lo dicho pues coinsidentemente paso por lo mimo hasta mi sistema nervioso se vio afectado y fui al psicologo para sobrellevar ese brusco cambio en mi salud. alguien mejoró su salud despues de sacarse el implante y limpiar conductos?, me gustaria intercambiar situaciones similares y logros talvez nos podamos ayudar.

Unknown dijo...

Aňo 2016,10 años después siglo 21, discúlpame pero no todas las personas son iguales, no podes escribir que un tratamiento mal hecho te lleva al cáncer estas mal

zaretankaehler dijo...

Wynn Casino CT Promo Code & Review - JTGHub
The casino is 오산 출장샵 the 대구광역 출장안마 second most popular in 김해 출장마사지 the 광명 출장마사지 Wynn 광주 출장안마 Las Vegas group and is operated by MGM Resorts International. Wynn and Encore Las Vegas have both